Bienvenidos

Namasté, mi saludo y agradecimiento por visitar éste blog. El cometido del mismo es acercarnos al mundo vasto y fascinante del yoga como excusa para comprendernos más y mejor; mejorar nuestra salud y estado físico en general, tomar conciencia de la unidad de nuestro ser con el universo. Los etceteras serán muchos, y entre las siguientes publicaciones y tus aportes buscaremos los caminos para experimentarlo.

Porque te lo mereces...

¿Cansad@, estresad@, contracturad@?

Después del ajetreo diario el cuerpo y la mente necesitan liberar las tensiones. Por eso ahora también te ofrecemos MASAJES.
Otra excelente forma de relajar tu cuerpo y tu mente, en un ambiente cálido, armónico y personalizado.

Te ofrecemos las siguientes opciones según tu necesidad:

. Masaje descontracturante y relax.

.Tui Na - Masajes terapéuticos: tratamientos específicos para: Lumbalgias; Ciatálgias; Sacrálgias; Cefaleas; Asma; Bronquitis; Resfrío; Congestión; Insomnio; Hombro Congelado; Ansiedad; dolor abdominal.

.Masaje con Piedras Calientes y Frías

.Masaje Tailandés.

.Reflejoterapia Podal

.Masaje Champi

.Sotai Ho



miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Qué es Yoga?

Yoga es una palabra de origen sánscrito, una lengua de las castas ilustradas de la antigua India de donde es originario el yoga. El yoga tiene una antigüedad que oscilas entre los 2500 y 3500 años. Su significado es UNION, primeramente con uno mismo, armonizando nuestro cuerpo, mente y alma. Una vez lograda ésta conciencia y despertar individual lograremos la unión del ser individual con el ser universal y la integración armónica del hombre con la naturaleza.

El Yoga es un camino para alcanzar la fluidez tanto física como mental, nos ayuda a fluir más a ser menos rígidos, más flexibles, adaptables en suma, más humanos. Las posturas (asanas) que practicamos en yoga son un medio para despertar nuestra fuente interior. Podremos quedarnos simplemente en la práctica y perfeccionamiento de las más diversas posturas, esto no es el verdadero espíritu de Yoga. Empieza por ellas, aprende las formas externas, sigue por escuchar tu cuerpo, tus pensamientos, observa tu respiración, aprende a controlarla, así serás cada día más consciente de tu salud, de tus acciones, de tu bienestar, de tu vida, de la totalidad y fluidamente encontrarás la unión integral, una vida plena, un cuerpo saludable, una mente en paz.

Todo esto puede sonar muy bien pero quizás te estés preguntando ¿cómo lograrlo? Felicidades! Sí ya te estás haciendo ésta pregunta, estás comenzando el camino, es hora de comenzar a transitarlo y encontrar TUS respuestas. Es más fácil de lo que creemos, está dentro de ti, sólo hay que buscarlo y dejarlo aflorar. A menudo nuestra mente se encuentra pensando en el futuro o recordando el pasado con lo cual los momentos en los que la mente coincide con el cuerpo son mínimos. Cuantas veces te ha sucedido que tu cuerpo quiere dormir y tu mente quiere mirar la tele o salir. El yoga te ayudará a lograr cada vez más la integración del cuerpo y la mente. Esto no quiere decir que no planifiques tu futuro o no pienses en que harás mañana al levantarte, tampoco que no recuerdes. Significa que es importante que vivamos el presente, el aquí y el ahora y que nuestro objetivo sea vivir mejor ahora, no a partir de mañana ni añorar aquellos tiempos “que bien se vivía antes” no en vano existe ese dicho que dice “todo tiempo pasado fue mejor” . Este dicho es una gran muestra del pensamiento que nos rodea, pasan las generaciones y todos lo conocemos y hasta lo repetimos, así se ha tornado cada vez más fuerte. Es hora de cambiarlo, cámbialo por las palabras que te resulten más cómodas, “Todo tiempo presente es bueno, disfrutable, feliz” La idea es simplemente que vivas el presente íntegramente, con consciencia y te proyectes siempre en forma positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario